Mira cómo editar el material audiovisual de tus noticias en el móvil y sorpréndete con el resultado 🎥

El que dijo que con un móvil o una Tablet no se podía hacer periodismo se equivocaba. Día tras día aparecen más y más aplicaciones que nos facilitan el trabajo. ¡Es imposible despegarse de la tecnología! Piensa en algo que quieras hacer para mejorar tu marca personal y mejorar tu posición como experto: seguro que tu móvil podrá con ello, ¡mira a tu alrededor y explora!

Has grabado una entrevista con la cámara de tu móvil. Te has encargado de utilizar un trípode para estabilizar la imagen y un micrófono de doble cabeza para captar correctamente el audio… ¿Cómo editas el vídeo? ¿Y qué pasa con la imagen de cabecera, cómo la retocarás correctamente? ¿Y si quieres subir el material a tu canal de Youtube, cómo editarás la imagen de la miniatura? No te preocupes, tengo la respuesta que estabas buscando 😉.


Pon a punto tu material audiovisual

Si has conocido la labor del periodista de hoy de cerca sabrás que el contexto actual deriva en que tú mismos te encargues de tareas como la grabación y la edición de vídeo. Además, la inmediatez te obligará inevitablemente a ser rápido y, los públicos, por si fuese poco, te demandarán contenidos breves y atractivos. ¿Cómo atender a estas exigencias sin tirarnos de los pelos 😳?

Una herramienta muy eficaz y completa para editar vídeo es KineMaster. Con ella, podrás añadir voces en off, textos, trabajar con diferentes clips de vídeo e incluso utilizar Chroma key… Además, la experiencia de uso es bastante positiva, ya que te permite guardar y organizar tus proyectos a tu antojo, además de múltiples opciones para exportar tus piezas. Tenemos que admitirlo: el Windows Movie Maker es cosa del pasado…

Sin embargo, si deseas trabajar tu marca personal con eficacia, deberás prestar atención a los rótulos, los printers o la cabecera de tus vídeos. Una app muy interesante para elaborarlas es Animated Text. Te ofrecerá crear textos animados con facilidad y un sinfín de formatos de exportación, entre los que se encuentra el .gift ¿La conocías 😎?

Diseña y edita (casi) como un profesional

Bueno, a lo mejor me he tirado de la moto con el entretítulo, no hay nada como un diseñador profesional, pero sí que dispones de herramientas para realizar diseños atractivos. Si lo que necesitas es retocar tus imágenes mi recomendación personal es que emplees los programas de Adobe. Adobe Fix te permite corregir rápidamente algunos detalles de la fotografía: un elemento inesperado en el fondo, por ejemplo. Por otro lado, tienes disponibles otras aplicaciones como Adobe Lightroom CC para correcciones de iluminación o de color o Photoshop Express para aplicar filtros maravillosos.

Por cierto, ¿sabías que Adobe está preparando una versión de Photoshop profesional para el iPad? Los desarrolladores se están adaptando a este nuevo contexto multipantalla. A lo mejor, poco tiempo después, encontraremos esta herramienta de edición disponible para otros dispositivos, ahora que la tendencia son las pantallas plegables 😏.

Por otro lado, si lo que quieres es aventurarte hacia una apuesta creativa te recomiendo Prisma. Esta App te permite aplicar una gran cantidad de efectos que te ayudarán a lograr ese impacto que estás buscando: efecto comic, dibujo a lápiz… ¡Pruébalos todos: tienes uno nuevo cada día!

Otra App realmente útil es Canva, puesto que ofrece un montón de plantillas predefinidas para diseñar: logotipos, tarjetas de visita, pósters, flyers, post para Instagram, entradas para Facebook… ¡Hoy en día, quien no utiliza imágenes atractivas es porque no quiere! Echa un vistazo a las herramientas disponibles en la Play Store o en la App Store de Apple ¿Conoces alguna interesante? ¿Todavía sigues perdido? ¡Conóceme un poco más 💪!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s