Un chico de 5 nombres diferentes enloquece buscando su marca ðŸ˜§

Yo me llamo Alfonso en honor a mi abuelo, un hombre valiente al que no conocí. Es el nombre que aparece en mi DNI, una marca que me ha acompañado toda mi vida. Sin embargo, lo cierto es que es moldeable: la docencia lo usa, pero mi madre emplea “Fonsi”, por ejemplo. Mis abuelas, que en paz descansen, me llamaban Alfonsito o Fonsito… Y mis amigos utilizan Fon. ¿Y tú? Tú tienes el poder de llamarme como se te antoje. Soy Fonsi cuando vuelvo a casa, Fonsito cuando me traslado a la infancia, Alfonso cuando estoy en clase y Fon para todo lo demás… Elige, me giraré de todas formas 😊

No te voy a engañar, vengo a hablarte de marca personal y de lo importante que es para el futuro de un profesional. Cuando yo era pequeñito no tenía ídolos, pero sí hubo personas que marcaron mi niñez. Fue en ese entonces cuando empecé a construir mi marca personal. Mucho ha cambiado desde aquellos tiempos, pues poco queda de aquel renacuajo tímido y cariñoso 🤗.


Una marca que empezó con aquel niño

Aún llevo dentro de mí la ternura de mi abuela paterna, que me acariciaba el pelo mientras veía la telenovela en el salón de mi casa. También atesoro la energía y la vitalidad de mi otra abuela, que gritaba sin complejos “¡Soy feliz!” en cuanto nos reuníamos, agradeciéndonos cada uno de los momentos que vivíamos a su lado.  Además, no dudaba en hablar sin cortapisas, sin miedo a opinar, a mojarse sobre lo que no le parecía bien. De ella aprendí que vale la pena posicionarse 💃.

Mis padres también me marcaron. Aquellas broncas a tiempo me enseñaron un poco de ética (y también a sacar el genio) . Mis hermanos, por su parte, me regalaron una bonita lección: la de colaborar y alegrarnos de los logros de la gente que queremos, sin temor a compartir cada premio, cada objetivo cumplido.

Y que se fue forjando con el tiempo

Con el aprendizaje de la infancia me encaminé hacia la adolescencia, aquella que me brindó cosas buenas y malas. Sin embargo, cometí el error habitual de pensar que ya lo había aprendido todo. Mi marca personal avanzaba a fuego lento, pero avanzaba. Mi primer amor me rompió en pedazos, pero junto a él viví muchísimas historias que me apasionaba contar, por eso creí conveniente especializarme en periodismo, porque las cosas, de hacerlas, mejor hacerlas bien 😜.

Ahora, casi a un paso de convertirme en profesional, tengo la necesidad de no pasar desapercibido, algo incompatible con cualquier contador de historias. No hay nada más triste que contar algo de forma invisible, por eso he creado este blog. Quiero que conozcas al Fon que, además de futuro periodista es una persona con la que puedes hablar porque tu también eres visible 😉.

Pero, ¿Quién eres?

Te acabo de contar parte de la historia sobre como se construyó la persona que soy, tierna pero con genio, con la valentía suficiente para hacerse notar, para posicionarme en el momento oportuno… Quiero hacer patente que soy una persona como tú, pero también un profesional con marca que reconoce el trabajo de mis compañeros. ¡Ya sabes algo de mi marca personal! ¿Cuáles son los atributos que definen la tuya 🤔?

En la próxima entrada te contaré la segunda parte, ¿Quieres saber por qué creo que la marca personal es esencial para el ejercicio del periodismo?  Te invito a que me sigas en mi página oficial de Facebook y a que me cuentes tu historia. Yo soy Fon, y tú, ¿Quién eres? Si a pesar de todo quieres saber más de mí, esto es, de dónde vengo y a qué me dedico, dejémonos de tonterías: ¡estás a un click!

 

One Reply to “Un chico de 5 nombres diferentes enloquece buscando su marca ðŸ˜§”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s